domingo, 18 de octubre de 2009

PROCESO


1. Nos organizaremos en grupo de 4 integrantes.
2. Capturaremos algunas imágenes con nuestras cámaras fotográficas, celulares, descargar archivos de internet, etc. que nos representen triángulos rectángulos.
3 Si son imágenes tomadas en la casa, aula o escuela, anotaremos las medidas para construir triángulos rectángulos; utilizando las medidas reales o aproximadas.
4. Luego plantearán algunas explicaciones y aplicaciones sobre las Relaciones Métricas en el Triángulo Rectángulo, dadas en el Capítulo V de nuestro texto Matemática para Todos; desde la página 115 a la 119.
5. Para dar sus explicaciones, elijan una de las propuestas: Teorema de la Altura o Teorema de los Catetos.
6. Revisen los casos de ejemplos propuestos en el texto, para guiarse y plantear los del grupo.
7. Para complementar su información, es importante dividirse las tareas, un integrante buscará páginas web sobre el tema, otro buscará en la biblioteca de la escuela algunos textos con información complementaria, o ingresar a www.20enmate.com
y consultar al Dr.Mate.
¡SUERTE!. Tienen dos semanas para realizar la tarea.
Nota: Si tienen dificultad no olviden consultar a la tutora del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario